Una jornada muy productiva logró la natación este jueves en los Juegos Suramericanos Escolares, tras obtener dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, en la piscina del Campo Marte de Lima.
El carabobeño Andrés Doria nuevamente sobresalió con la presea áurea en los 50 metros mariposa con tiempo de 26 segundos, 14 centésimas, para vencer al brasileño Luis Melo (26.15) y al argentino Santiago Grassi (26.45).
También logró el sitial de honor en los 50 metros libre, al cronometrar 24 segundos, 78 centésimas, y dejar en el segundo y tercer lugar de la clasificación final a los representantes de Brasil, Gustavo Louzada (24.90) y Joao Mescoloti (25.11).
"Estuvo muy dura la competencia porque son distancias cortas, sabía que tenía que darle duro porque estaban los brasileños en las pruebas y ellos tienen un alto nivel técnico, sin embargo, me sentí muy seguro y cómodo en ambas pruebas", resaltó Andrés Doría, el abanderado de la delegación venezolana en los juegos.
Por su parte, Valentina Grillo agregó una presea de plata al seleccionado nacional, luego de finalizar segunda en los 50 metros libres con marca de 28 segundos, 37 centésimas. En el primer lugar de la prueba se ubicó la brasileña Kahuane Kosinki (27.90) y en el tercero la argentina Rocío Corra (28.43).
"No estoy contenta con mi tiempo, en Venezuela registré 28.02, pero es que presente problemas con los lentes y me afecto al nadar, pero bueno conseguí la medalla de plata, aunque estaba segura que podía alcanzar el oro", señaló la jovencita Grillo.
El medallero venezolano se incrementó además, con el bronce que ganó Thalia Colmenares en los 100 metros espalda (1:09.36). La criolla compartió el podio con la brasileña Nicole Ribas (1:07.79) y la peruana Areli Díaz (1:09.36).
(VTV/Ministerio de Deportes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario