Lo Último

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

A ULTIMA HORA 30 DE ENRO

Realizarán detonaciones planificadas en Cavim

Cliver Alcalá Cordones, comandante de la Guarnición de Aragua, informó que el próximo lunes, específicamente a las 7 de la mañana, realizarán de modo planificado detonaciones en la sede de Cavim.
“Mañana a las siete en punto vamos a realizar una detonación controlada de toda la munición y de todos los pertrechos militares que hemos tenido el día de hoy y que por haber estado bajo la intensa cantidad de calor, hemos decidió a las siete en punto generar esa explosión controlada”, explicó el comandante Alcalá.
Pidió a la población no hacerse eco de rumores y no perturbarse por la situación que se va a realizar mañana la cual tendrá “todas las medidas de seguridad.”
El comandante especificó que será una sola detonación y que posteriormente se continuará con el barrido para recolectar nuevas ojibas las cuales podrían encontrarse aún en las zonas afectadas.
Destacó que las ojivas que serán detonadas el día de mañanas han sido encontradas en el barrio El Recurso, La Coromoto, José Félix Ribas, Caña de Azúcar, La Candelaria y en Base Sucre.
“Hay un equipo de especialistas en el área de explosivos que tienen las herramientas y el conocimiento para efectuar la actividad sin ningún tipo de problemas”, resaltó.
Asimismo destacó que luego de conversaciones con el gobernador de la entidad, Rafael Isea, decidieron suspender las clases en los sectores aledaños a Cavim, hasta que los explosivistas efectúen una revisión. Señaló también que las vías que conducen a los centro educativos, permanecerán cerradas, “hasta que no registren ningún tipo de peligrosidad”.
Apuntó que esperan que las próximas 24 horas se pueda eliminar cualquier peligro con el proceso de recolección.
Por otra parte destacó que realizarán un diagnóstico real con el apoyo cívico militar para atender a la comunidad y a quienes han sido afectados por ese suceso.

No hay comentarios: