Residentes de distintas comunidades de Cojedes, día a día se apropian de las herramientas tecnológicas, información y comunicación que les brindan los 24 Infocentros activados en esta entidad llanera, para facilitarles el desarrollo de sus actividades académicas y laborales.
Jairo Castillo, efectivo de la Policía de Cojedes y asiduo usuario del Infocentro del sector Barrio Obrero de San Carlos, indicó que gracias a la apertura de estos espacios ha podido desarrollar trabajos de investigación de temas relacionados con su profesión.
“Es importante estar al día con la tecnología, es una forma de actualizarse y progresar en la vida. Ésta es una oportunidad que se me presenta y no la desecho porque realmente no puedo pagar un servicio por horas en un centro comercial”, dijo.
De igual modo, Wilmer Badillo, otro de los usuarios del referido Infocentro, destacó que a través del sistema operativo Linux navega por diferentes páginas web y obtiene información valiosa referida a su carrera universitaria en Ingeniería en Sistemas.
"He estudiado y analizado cada programa y de verdad son excelentes, brindan las misma oportunidades y ventajas que las de otros sistemas que son pagos y limitados", dijo.
Siony Arcila, una de las facilitadoras del Infocentro, explicó que desde que fue inaugurado, hace más de seis meses, atienden un promedio entre 100 y 150 personas a diario, en horario corrido de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.
En el Infocentro del sector Barrio Obrero de San Carlos , como en el resto de los demás, se dictan cursos básicos a niños, jóvenes y adultos sobre el uso del computador, partes y funciones de éste, así como también los módulos más avanzados como el uso del procesador de palabras e internet, entre otros.
Cojedes, ubicado en el centro oeste de Venezuela, es una de las regiones privilegiadas de la zona llanera por poseer una red de Infocentros que presta servicio de manera permanente a las comunidades urbanas y rurales más alejadas de la entidad.
En la actualidad, Cojedes cuenta con 24 Infocentros, un mega Infocentro y una unidad móvil que se desplaza hacia las zonas de más difícil acceso para facilitarle el acceso a la información a los residentes de las comunidades agrícolas más alejadas del estado.
Como Programa, Infocentro se inicia en septiembre de 2000 con la puesta en marcha del primer Infocentro piloto ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), en el estado Miranda.
En el año 2001 el Gobierno Bolivariano puso en funcionamiento 240 infocentros en todo el territorio nacional, para sustentar el decreto 825 el cual oficializa el uso de Internet como prioritario para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela. La inversión inicial fue de 17 millardos de bolívares, destinada fundamentalmente a la democratización internet, de manera gratuita.
En mayo de 2007 se crea la Fundación Infocentro como ente rector del programa, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
La construcción de infraestructuras físicas como infocentros, infomóviles y los infopuntos y tecnológica (computadores y otros dispositivos, conectividad, y aplicaciones de software) además de un capital humano altamente capacitado para atender a toda clase de público, ha sido la clave de este programa del Gobierno venezolano, que permite y fortalece la inclusión de todos los sectores del país.
Jairo Castillo, efectivo de la Policía de Cojedes y asiduo usuario del Infocentro del sector Barrio Obrero de San Carlos, indicó que gracias a la apertura de estos espacios ha podido desarrollar trabajos de investigación de temas relacionados con su profesión.
“Es importante estar al día con la tecnología, es una forma de actualizarse y progresar en la vida. Ésta es una oportunidad que se me presenta y no la desecho porque realmente no puedo pagar un servicio por horas en un centro comercial”, dijo.
De igual modo, Wilmer Badillo, otro de los usuarios del referido Infocentro, destacó que a través del sistema operativo Linux navega por diferentes páginas web y obtiene información valiosa referida a su carrera universitaria en Ingeniería en Sistemas.
"He estudiado y analizado cada programa y de verdad son excelentes, brindan las misma oportunidades y ventajas que las de otros sistemas que son pagos y limitados", dijo.
Siony Arcila, una de las facilitadoras del Infocentro, explicó que desde que fue inaugurado, hace más de seis meses, atienden un promedio entre 100 y 150 personas a diario, en horario corrido de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.
En el Infocentro del sector Barrio Obrero de San Carlos , como en el resto de los demás, se dictan cursos básicos a niños, jóvenes y adultos sobre el uso del computador, partes y funciones de éste, así como también los módulos más avanzados como el uso del procesador de palabras e internet, entre otros.
Cojedes, ubicado en el centro oeste de Venezuela, es una de las regiones privilegiadas de la zona llanera por poseer una red de Infocentros que presta servicio de manera permanente a las comunidades urbanas y rurales más alejadas de la entidad.
En la actualidad, Cojedes cuenta con 24 Infocentros, un mega Infocentro y una unidad móvil que se desplaza hacia las zonas de más difícil acceso para facilitarle el acceso a la información a los residentes de las comunidades agrícolas más alejadas del estado.
Como Programa, Infocentro se inicia en septiembre de 2000 con la puesta en marcha del primer Infocentro piloto ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), en el estado Miranda.
En el año 2001 el Gobierno Bolivariano puso en funcionamiento 240 infocentros en todo el territorio nacional, para sustentar el decreto 825 el cual oficializa el uso de Internet como prioritario para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela. La inversión inicial fue de 17 millardos de bolívares, destinada fundamentalmente a la democratización internet, de manera gratuita.
En mayo de 2007 se crea la Fundación Infocentro como ente rector del programa, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
La construcción de infraestructuras físicas como infocentros, infomóviles y los infopuntos y tecnológica (computadores y otros dispositivos, conectividad, y aplicaciones de software) además de un capital humano altamente capacitado para atender a toda clase de público, ha sido la clave de este programa del Gobierno venezolano, que permite y fortalece la inclusión de todos los sectores del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario