Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

La lucha contra la delincuencia es contra los valores del capitalismo

La lucha contra la delincuencia es contra los valores del capitalismo y la violencia contra los seres humanos. Así lo puntualizó, Elías Jaua, vicepresidente Ejecutivo de la República, durante el acto de graduación de 499 agentes de Investigación Criminal de la I Promoción Bicentenaria.


Informó que por orden del presidente Chávez también se iniciará la captación de mil nuevos estudiantes para la formación de agentes en el área criminal, y de esta manera seguir fortaleciendo el sistema nacional de investigación.

Destacó que dentro de la construcción del socialismo, el ser humano puede apropiarse de los espacios públicos. En ese sentido, afirmó que para disminuir los índices de criminalidad, es necesario que los jóvenes practiquen, al aire libre, el deporte y la recreación.

El vicepresidente afirmó que el Gobierno Nacional trabaja de manera científica, pero con sensibilidad y precaución. "Aquí están estos funcionarios, para la defensa de la vida y de la paz de la familia venezolana".

Reafirmó que con este acto se demuestra precisamente la lucha que la Revolución hace contra la criminalidad.

Insistió en que la Revolución Bolivariana quiere crear una sociedad donde todos puedan ser, teniendo acceso a los derechos fundamentales como la salud, la vivienda, el deporte, la cultura y promoción de los valores positivos. "De eso se trata: de la batalla de construcción de un mundo nuevo", apuntó.

Subrayó que los recién graduados de agentes de Investigación Criminal, están formados en áreas como derecho constitucional, medicina legal, criminalística para inspecciones técnicas, criminología, redacción de actas, ética policial y primeros auxilios.

El vicepresidente también acotó que la delincuencia no sólo se concentra en los barrios, sino también en los grandes jefes de la mafia de la droga y estafadores bancarios.

Finalmente, indicó que los 449 agentes de Investigación Criminal graduados serán desplegados a los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Distrito Capital, Táchira y Zulia.

(VTV)







No hay comentarios: