Lo Último

.

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Secuestran a equipo boliviano de fútbol por veto a su estadio

Los jugadores del equipo profesional boliviano La Paz FC estuvieron secuestrados anoche siete horas por vecinos de la ciudad de El Alto, que piden a los dirigentes del fútbol local que no veten los partidos de primera división en su estadio, informó hoy a Efe el presidente del club, Mauricio González.

Residentes del barrio en el que está el estadio Los Andes, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, tomaron como rehenes a más de cuarenta futbolistas, dirigentes y asistentes del equipo, cuando terminaban un entrenamiento, y los liberaron cerca de la medianoche por mediación de las autoridades locales.

González dijo que los vecinos reaccionaron de esa manera porque se sentían "frustrados" ante la decisión de la Liga de vetar en esa ciudad el partido entre La Paz FC y el San José, pese a que ya se habían jugado en el mismo escenario otros dos encuentros, sin ningún problema.

El Alto, la segunda ciudad en población de Bolivia, con más de un millón de habitantes, no tenía un equipo propio en la liga hasta que La Paz FC decidió representarla este año.

Los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) vetaron el estadio de esa ciudad aledaña a La Paz porque un informe policial indica que "no reúne las condiciones de seguridad necesarias".

"El Alto está sufriendo una discriminación de la LFPB al no autorizar el partido de La Paz FC con San José (de Oruro) que debía jugarse hoy en el estadio de El Alto. No es justo", dijo Roberto Aguilar, dirigente de las Juntas Vecinales de esa ciudad.

EFE



No hay comentarios: