Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Alan García: Castañeda no debe temer informe sino pedir investigación

El jefe de Estado peruano , Alan García Pérez, sostuvo que el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, no debe sentir temor por los informes que se presenten sobre su gestión municipal, sino debe pedir que se investiguen a profundidad presuntas irregularidades.


“Yo que Castañeda diría, ‘muchas gracias, procedamos a hacer investigaciones profundas cuanto antes’”, expresó el presidente en diálogo con la prensa.

De esta manera respondió el mandatario al preguntarle por la pertinencia del informe sobre la gestión municipal de Castañeda, presentado en plena campaña electoral por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“No creo que quien oculte algo o no oculte nada debe tener temor de los informes que se presentan. Además el pueblo es sensato y sabe para qué y en qué momento se hacen las cosas. No creo que tenga impacto”, consideró.

Dijo que todos tienen derecho a emitir informes de este tipo “cuando quieran y en la oportunidad que quieran”, informó RPP Noticias.

De otro lado, manifestó que al parecer el candidato presidencial por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, siente una “obsesión psicosexual” hacía su persona.

Sostuvo que Toledo tiene “cierta manía” en decir que ‘Alan García sabe fascinar a hombres y mujeres”.

“Lo quiero mucho a Alejandro (Toledo), no tiene que ver en mí a un enemigo, lo que pasa es que tiene una cierta manía en decir que ‘no lo quiero’ o que ‘yo sé fascinar a hombres y mujeres’, eso parece una obsesión psicosexual”, expresó.

El mandatario dijo que no podría asegurar que se conformará una alianza entre el APRA y PP, ya que está fuera de la actividad partidaria.

Sin embargo, aseguró, el presidente electo tendrá su apoyo personal por el desarrollo del país.

“En mi fuero personal y decisión estaré trabajando siempre, en cualquier lugar, al servicio del próximo gobierno”, refirió.

Negó asimismo que el líder de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sea el candidato de Palacio.





No hay comentarios: