Tres mil 600 cadetes de las diferentes academias de la Universidad Militar Bolivariana realizaron maniobras conjuntas bajo el nuevo concepto de guerra popular prolongada en el Centro de Adiestramiento y Combate General Laurencio Silva, ubicado en El Pao, estado Cojedes.
Bajo este enfoque de guerra popular prolongada, dispuesto en el eje doctrinario del Plan Sucre, compuesto por una fase de guerra convencional y otra de resistencia, los futuros líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hicieron uso de modernos equipos como fusiles AK 103, fusiles de francotiradores Dragunov, lanzacohetes antitanques RPG y misiles antiaéreos Igla-S. En este ejercicio militar se usaron 20 canchas de instrucción.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, destacó que este tipo de maniobras, las cuales se efectúan con frecuencia, permitirá a los cadetes repasar y poner en práctica la teoría que vieron en las aulas de clases.
“Es la aplicación en el terreno del conocimiento teórico que recibieron en la Universidad Militar. Aquí están de forma unitaria, como una sola Fuerza Armada”, expresó.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Henry Rangel Silva, resaltó por su parte que con estas prácticas se garantiza al pueblo venezolano que los efectivos dominan sus funciones como garante de la defensa de la nación.
“Nuestros cadetes, nuestras tropas y nuestros oficiales están capacitados para el uso del nuevo sistema de armas”, aseveró.
Además de las maniobras militares realizadas por los cadetes, unos 300 generales y almirantes del alto mando de la Fanb se reunieron para discutir y perfeccionar aspectos operacionales para la defensa integral de Venezuela.
Nuevos equipos militares
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, estimó que en mayo lleguen los nuevos equipos militares como tanques, artillería de campaña, sistemas de misiles antiaéreo y de blindados, además de cuatro patrulleros oceánicos de vigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario