Autoridades del Gobierno Bolivariano garantizan la disponibilidad del producto biológico tanto para el tratamiento oral como en la vacuna para niños y adultos contra la influenza (AH1N1), en las diversas comisarías de salud de todo el país.
Así lo informó este jueves, Nellys Molina, directora de Corposalud, a través de una rueda de prensa efectuada en el estado Mérida.
Molina explicó que el Ejecutivo Nacional cuenta con el equipamiento y reactivos necesarios para tomar las muestras en los pacientes, procesarlas y certificarlas.
Destacó que el depósito de la red de distribución ha cumplido a cabalidad con la cadena de frío para el almacenamiento y colocación de las vacunas en los más de 300 puntos de control de salud que existen en los 23 municipios de Mérida.
Manifestó a su vez, que la entidad cuenta con laboratorios públicos, personal capacitado, centros de salud, tecnología e infraestructura necesarias para la atención de los pacientes.
La directora de Corposalud destacó que la forma ampliada con la que se han colocado las vacunas a través del programa del sistema de inmunizaciones, ha permitido a la población merideña acudir a los puntos de vacunación.
En este sentido, los habitantes de la entidad han expresado su solidaridad y colaboración ante la colocación de vacunas a la población más vulnerable como niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
"Se ha dado prioridad a los grupos más vulnerables, por esta razón ha disminuido la incidencia de personas en las colas, esto demuestra la solidaridad y conciencia del merideño", finalizó.
(VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario