Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2011

Chávez: ´Cristina es la mujer que necesita Argentina´

El presidente venezolano, Hugo Chávez, apostó hoy por la reelección de la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien aún no ha revelado públicamente si se presentará a las elecciones presidenciales del próximo octubre.


"Cristina es ahora la mujer que necesita Argentina para asegurar el rumbo de la nave", afirmó Chávez durante un largo discurso tras recibir un premio periodístico en la universidad pública de La Plata, unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El líder bolivariano mencionó el tema después de recordar que el líder cubano, Fidel Castro, se había referido al fallecido expresidente Néstor Kirchner, esposo de la mandataria, como "el hombre que necesitaba" Argentina, cuando le conoció en una visita al país.

Horas antes, Chávez ya había tocado de pasada la cuestión electoral en presencia de Cristina Fernández al apuntar que en las elecciones de Argentina y en las de Venezuela "pasará lo que tiene que pasar", en una velada alusión a un hipotético triunfo de ambos en los comicios de sus respectivos países.

Cristina Fernández, clara favorita en las encuestas, no ha anunciado aún públicamente si aspirará a la reelección en los comicios presidenciales del próximo 23 de octubre.

Chávez realizó hoy una visita a Argentina para consolidar los lazos bilaterales y firmar acuerdos de colaboración en el marco de un viaje que le llevará en las próximas horas a Uruguay. EFE

No hay comentarios: