El contralor general de la República, Clodosbaldo Russian, señaló que se ha notificado a 25 personas durante los procesos de investigación administrativa sobre el caso de los alimentos deteriorados de Pdval.
"El organismo contralor, en el marco de sus competencias legales, ha notificado a 25 personas en los procesos de investigación administrativa que adelante para hacer efectivas directamente las responsabilidades a que haya lugar y tramitar ante los demás órganos del Estado las diligencias que le correspondan según sus facultades legales. Los resultados de gestión se harán de conocimiento público en su debida oportunidad", informó el Contralor.
Russián indicó que según las más recientes auditorías, se determinó que aunque correspondía a la empresa Mercado de Alimentos (Mercal, C.A.) y a la Corporación para Abastecimeitno y Servicios Agrícolas (CASA) realizar las adquisiones de alimentos, fueron la empresa Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL) y Bariven, S.A. las que ejecutaron esas operaciones "sin atender a criterios estrictamente legales y técnicos".
Durante la presentación de su informe de gestión de 2010, el Contralor de la República, dijo que la puesta en marcha de la contraloría social ha permitido avances significativos en la consolidación del poder popular, pues los venezolanos tienen ahora el derecho y el deber de participar de manera protagónica en el proceso de verificación de cómo se utilizan los recursos del Estado.
A diferencia del gabinete Ejecutivo, cuyos ministros comparecieron ante la plenaria y respondieron preguntas durante cinco sesiones, Russián sólo consignó el informe de su trabajo para ser entregado a las comisiones que corresponda dentro del Parlamento, sin ser interrogado. Sólo leyó un pequeño extracto de su informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario