Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Asegura que confianza con Venezuela se ha fortalecido en lo comercial

El presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, expresó que la confianza con Venezuela se ha fortalecido por lo comercial e indicó que su país está en un proceso de posicionamiento mundial con una nueva política exterior.


“La confianza con Venezuela se ha fortalecido por lo comercial. Somos vecinos, a veces incómodos como cuando exigimos al otro lo que no hacemos. No puede ser que las FARC dominen la agenda bilateral. La guerrilla siempre existió con una frontera tan grande y tenemos 60 cosas más de que hablar”, destacó.

Mostró su apoyo a la política de apertura económica que está mostrando el presidente Juan Manuel Santos. “El presidente Santos tiene mi apoyo en el giro externo para buscar fuerza interna, mientras que para Álvaro Uribe todo era orden público y seguridad”, 

En cuanto a sus expectativas sobre negociaciones comerciales con China, dijo que estan interesados en inversiones en el sector de la construcción, especificamente de infraestructuras como el canal interoceánico que aumente la competitividad.

“De China necesitamos capital y tecnología, no obreros. Hay que evitar volver al siglo XIX, cuando los colonizadores mantenían esa relación comercial. Por eso hay que establecer planes estratégicos”, añadió.

El jefe del Legislativo colombiano brindó estas declaraciones mientras sostuvo una reunión con Chen Fengxiang, subdirector del Departamento Internacional del PCCh y los vicepresidentes del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Uyunqimg Hanqide, y del Comité de Asuntos Exteriores, Ma Wenpu.

Mañana viajará a Xian, donde visitará, entre otros, la escuela provincial de cuadros del PCCh e instalaciones del nuevo agro chino para seguir a Shanghái, donde irá a la empresa General Motors.EFE

No hay comentarios: