Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Fieles tinaquilleros celebraron Domingo de Ramos

Feligreses tinaquilleros colmaron la iglesia Nuestro Señora del Socorro, para celebrar la misa de Domingo de Ramos, fiesta religiosa con la que se inicia la Semana Santa.

El padre Hernán Rodríguez, quien dirigió la eucaristía expresó que este día sirve para recordar la entrada de Jesús en Jerusalén, “la iglesia toda celebra hoy el domingo de ramos recordando cuando Jesús entró a Jerusalén en ese momento había una gran esperanza de Jesús como mesías y por eso la gente lo recibe con palmas. La palma era un símbolo que utilizaban los judíos para alabar y bendecir a Dios, de allí que tomamos ese símbolo”.

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

“Esta eucaristía muestra como el Señor inicia el camino de entrega hacia nosotros los pecadores para cambiarnos la vida”.

Hoy y hasta el miércoles continuará la evangelización en los sectores y el horario de las misas es a las 7:30 de la mañana y 06:00 de la tarde, mientras que la procesión del Nazareno el miércoles Santo, se realizará después de la misa alrededor de la iglesia. El Jueves Santo se celebra la institución de la eucaristía el amor fraterno y el símbolo es el lavatorio de los pies. “El Viernes Santo es la adoración de la cruz y recordamos que Cristo muere por nosotros”.

El Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, los cristianos celebrarán la resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado.

No hay comentarios: