Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Magnicidio contra el presidente Chávez se elabora desde 1998

Desde el año 1998, antes que Hugo Chávez Frías fuese elegido por primera vez Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ya desde Estados Unidos se estaban elaborando planes para "encargarse de él", aseguró la investigadora estadounidense Eva Golinger.

En su participación en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, mostró un documento descalificado de los servicios de inteligencia norteamericana donde se asomaba la posibilidad de asesinar al jefe de Estado venezolano desde que era candidato. 

"Siempre se ha dudado de las diferentes tesis de magnicidio contra el Presidente Chávez. En un documento de agosto de 1998, cuando justamente comenzó la campaña presidencial, se habla muy claro y dicen que Chávez nunca va a ser elegido porque alguien va resolver la situación de él. Desde el 98 ya se hablaba de asesinar al Presidente", señaló. 

En este sentido, recomendó a todos los grupos que acompañan el proceso revolucionario a estar alerta contra los ataques que, desde Estados Unidos y con el apoyo de sectores de la derecha criolla, se están gestando para detener los avances que se han obtenido durante los últimos 12 años.
(AVN)

No hay comentarios: