El FC Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en condición de visitante y tiene todo servido para lograr el pase la final de la Liga de Campeones 2010-2011.
Los dos tantos del cuadro catalán los marcó Lionel Messi en la segunda etapa del compromiso jugado en el estadio Santiago Bernabéu.
El primer tiempo del compromiso fue muy parejo, pues José Mourinho mandó al campo una táctica muy conservadora, situación que controló las arremetidas del poderoso bloque ofensivo azulgrana.
El Barza solo tuvo dos claras oportunidades de gol. Xavi, tras un tiro que controló con tranquilidad Iker Casillas, y una jugada personal de David Villa que pudo ser el primer tanto del derbi español. Por el lado merengue, Cristiano Ronaldo tuvo una clara chance al sacar un fortísimo remate que por la potencia, Valdés no pudo controlar y encontró a Ozil, pero este se encontraba en posición adelantada.
Tras el pitido del árbitro, hubo un conato de bronca pues mientras Keita y Arbeloa se dirigían a los camerinos se dijeron ‘de todo’, situación que llevó a que los suplentes intervinieran. El portero suplente del Barza, José Pinto, fue expulsado tras intervenir con mucha vehemencia.
En el segundo tramo, Mourinho mandó a la ducha a Ozil y entró Adebayor. Con este cambió buscaba velocidad y Pepe volvió a ser el mediocentro avasallador del Clásico disputado en Liga. Su objetivo siempre fue Xavi.
El choque cambió a favor del Barza luego de la expulsión de Pepe (61") por una dura entrada a Mascherano.
El Real Madrid, con diez, no pudo aguantar y se fue del partido. Pep Guardiola refrescó la banda derecha. Y Afellay, por fin para el Barcelona, se asomó en un día decisivo. Se sacó a Marcelo y puso un balón de oro a Messi (76"), que no desaprovechó. Era el 0-1 y la tranquilidad para los catalanes.
A los 87" Leo Messi selló el marcador con un soberbio gol en acción individual.
Excelente resultado para los intereses del elenco azulgrana, que recibirán el 3 de mayo en el Nou Camp a los madridistas para definir la llave de esta semifinal de Liga de Campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario