Un plan de trabajo con base en denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por voceros de consejos comunales servirá para intensificar las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, respecto al manejo de recursos destinados a la ejecución de proyectos comunitarios.
Este plan lo impulsarán conjuntamente el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y la Fiscalía General de la República.
La información la dio a conocer la viceministra de Participación Comunal, Margaud Godoy, durante el primer encuentro de trabajo realizado este miércoles, donde señaló que el objetivo es generar mecanismos contra la corrupción y la impunidad.
“Hemos realizado un balance, y éste ha sido muy positivo. Sólo el 2% del total de los consejos comunales, que asciende a más de 41 mil constituidos en el país, están siendo investigados por hechos irregulares”, agregó.
En ese sentido, Godoy indicó que esta labor de investigación constituye un gran reto para este año 2011.
“El trabajo se realizará de manera articulada con la Fiscalía General de la República, y por tal razón hemos solicitado, tal y como lo establece La ley Orgánica de los Consejos Comunales, en su artículo 60, la necesidad de que designen fiscales especiales para atender los casos”, explicó.
Godoy exhortó a los miembros de los consejos comunales a profundizar en la contraloría social para que finalmente los recursos vayan directamente a la ejecución de los proyectos de las comunidades.
“Tenemos una nueva Ley Organica de la Contraloría Social, la cual da un margen bastante amplio para fortalecer las organizaciones, así como prevenir, a través del acompañamiento y asesoría, los hechos de corrupción”, destacó.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario