El piloto venezolano Pastor Maldonado se prepara con ahínco para intervenir en la cuarta válida de la Fórmula Uno 2011, premio que se disputará en el duro circuito de Estambul Park, a realizarse el domingo 8 de mayo con el Gran Premio de Turquía.
El trazado de Estambul es para completar las 58 vueltas al circuito, que a juicio del piloto David Coulthard, ex volante de la escudería europea Williams, "es una pista ondulada y tiene varias curvas rápidas, que requieren el rendimiento aerodinámico de los coches y el compromiso de los conductores"".
Por tal motivo, Maldonado se prepara en el mítico Grove, albergue principal de la Williams en Inglaterra, para su cuarta participación activa en la Fórmula 1, luego de las actuaciones de Melbourne (abandonó por problemas mecánicos en la transmisión), Malasia (no finalizó debido a fallas en el sensor de encendido del motor) y Shangai (completó la carrera en la posición 18).
El circuito de Estambul está catalogado como complicado, ya que posee una serie de curvas difíciles, siendo la más llamativa la del vértice 8, a través del cual los conductores giran durante casi siete segundos.
San Michael, director técnico de la Williams, anunció que actualmente se trabaja para mejorar las piezas del auto que conducirá el venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula 1, de cara al Gran Premio de Turquía, carrera programada para el domingo 8 de mayo.
"Ya trabajamos con piezas nuevas, la más importante es la del sistema de escape, probado en las prácticas libres del Gran Premio de China en el coche de Rubens Barrichello", adicionó.
Con estas modificaciones se busca mejorar el rendimiento de los autos, rediseñando los sistemas de escape para tener una versión mejorada para la prueba de Turquía y optar a una mejor actuación en el campeonato mundial.
Tras la carrera en China, Maldonado agregó que: "Fue dura, pero por lo menos no tuvimos ningún inconveniente, ningún problema con el carro y eso es muy importante", dijo.
Maldonado recordó que en las dos anteriores carreras sólo pudo dar 16 vueltas, "ahora terminamos, un poco lejos, un poco lento el ritmo, por lo que hay que trabajar mucho", comentó.
"Queda mucho por delante y tenemos que mejorar mucho tanto el coche como personalmente", reconoció Maldonado.
El trazado de Estambul es para completar las 58 vueltas al circuito, que a juicio del piloto David Coulthard, ex volante de la escudería europea Williams, "es una pista ondulada y tiene varias curvas rápidas, que requieren el rendimiento aerodinámico de los coches y el compromiso de los conductores"".
Por tal motivo, Maldonado se prepara en el mítico Grove, albergue principal de la Williams en Inglaterra, para su cuarta participación activa en la Fórmula 1, luego de las actuaciones de Melbourne (abandonó por problemas mecánicos en la transmisión), Malasia (no finalizó debido a fallas en el sensor de encendido del motor) y Shangai (completó la carrera en la posición 18).
El circuito de Estambul está catalogado como complicado, ya que posee una serie de curvas difíciles, siendo la más llamativa la del vértice 8, a través del cual los conductores giran durante casi siete segundos.
San Michael, director técnico de la Williams, anunció que actualmente se trabaja para mejorar las piezas del auto que conducirá el venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula 1, de cara al Gran Premio de Turquía, carrera programada para el domingo 8 de mayo.
"Ya trabajamos con piezas nuevas, la más importante es la del sistema de escape, probado en las prácticas libres del Gran Premio de China en el coche de Rubens Barrichello", adicionó.
Con estas modificaciones se busca mejorar el rendimiento de los autos, rediseñando los sistemas de escape para tener una versión mejorada para la prueba de Turquía y optar a una mejor actuación en el campeonato mundial.
Tras la carrera en China, Maldonado agregó que: "Fue dura, pero por lo menos no tuvimos ningún inconveniente, ningún problema con el carro y eso es muy importante", dijo.
Maldonado recordó que en las dos anteriores carreras sólo pudo dar 16 vueltas, "ahora terminamos, un poco lejos, un poco lento el ritmo, por lo que hay que trabajar mucho", comentó.
"Queda mucho por delante y tenemos que mejorar mucho tanto el coche como personalmente", reconoció Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario