Piloto Johnny Cecotto competirá en Hockenheim, Alemania
El venezolano Johnny Cecotto, doble campeón mundial de motociclismo, corredor de Fórmula 1 y múltiple monarca europeo de autos turismo, confirmó su participación este sábado 30 de abril en el inicio del campeonato alemán Volkswagen Scirocco Cup, prueba a la que ha sido especialmente invitado por los organizadores como una de las leyendas convocadas.
La competencia se realizará dentro del programa inaugural de la estelar serie Deutschland Tourenwagen Master, mejor conocida por sus siglas DTM, prueba en la que Cecotto será asesor deportivo para asistir a la dirección de carrera. Para el caraqueño será su primera presentación en la serie monomarca de Volkswagen que reduce en un 80% la emisión de monóxido de carbono.
Johnny Cecotto, de 55 años de edad, vuelve al volante después de su exitosa incursión en el torneo Lamborghini Supertrofeo que se realizó en septiembre pasado en Vallelunga, Italia, jornada en la que en compañía de su hijo mayor Johnny Amadeus se impuso en dos de las tres carreras en las que tomaron la largada. La firma italiana Lamborghini pertenece al consorcio germano Volkswagen que también dirige las marcas Audi, Seat y Skoda.
"Voy a correr en Hockenheim el sábado 30 en la Scirocco Cup - confirmó Cecotto - la invitación me llegó de Volkswagen Motorsport y como va a ser la primera carrera de la temporada de DTM me pidieron ser el asesor experto de la carrera para ayudar, en caso de haber necesidad, al director de la prueba".
El modelo Scirocco R Cup de Volkswagen posee un motor de 4 cilindros de dos litros con tracción delantera capaz de erogar unos 275 caballos de fuerza y emplea un combustible ecológicamente diseñado para disminuir de manera drástica emisión de gases de escape. Además, posee un botón que brinda una potencia adicional de 50 caballos de fuerza para facilitar los adelantamientos y darle mayor emoción a las competencias.
En cada válida toman parte unos 25 jóvenes prospectos que comparten la pista junto a leyendas del automovilismo mundial y en su estreno en la campaña 2010, la serie Volkswagen Scirocco R Cup contó con especialistas como Carlos Sainz, Derek Bell, Jacques Laffite, Jan Lammers, David Brabham, Marc Surer, Johnny Herbert, Frank Biela y Martin Brundle, entre otros.
En el arranque del campeonato DTM pautado en Hockenheim, se aguardan más de 120 mil espectadores y el promedio de aficionados en cada fecha se acerca a los 90 mil. Entre los años 1988 y 1992, Johnny Cecotto sumó 14 victorias en las 107 carreras que realizó a los mandos de máquinas Mercedes 190 E y BMW M3, manteniéndose en el quinto lugar absoluto en la lista de los más ganadores de la categoría más importante del automovilismo alemán.
(Meridiano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario