El futbolista Diego Forlán, Balón de Oro en Sudáfrica-2010, protagoniza en Uruguay una campaña -promovida por el gobierno y Unicef- que busca promover la asistencia regular a la escuela.
Lanzada el lunes por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y Unicef, la campaña "CERO FALTA. A la escuela todos, todos los días" busca concientizar a padres, alumnos y docentes de la importancia que tiene que los niños y niñas concurran a clase, indicó un comunicado de la organización internacional.
Según cifras oficiales, el 41% de los niños de cuatro y cinco años que asisten a escuelas públicas tienen asistencia insuficiente, lo que significa que concurren a clase apenas entre 70 y 140 días de los 180 previstos para el año escolar. La asistencia insuficiente es mayor en las escuelas ubicadas en los contextos de mayor pobreza.
Forlán, de 31 años y delantero del Atlético de Madrid, es embajador de Unicef en Uruguay.
Bajo el lema "Este partido lo jugamos todos, todos los días", de la campaña participan además representantes de clubes de fútbol locales, autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), empresarios y comunicadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario