Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Tinaquillo celebró sus 251 aniversarios de fundación

Con una misa de Acción de Gracias, seguido de una ofrenda floral y luego un acto protocolar en el auditórium “Cristina González de Bocaney”, se celebró el cumpleaños 251 de la ciudad de Tinaquillo.

El alcalde Carlos Añez y todo el tren ejecutivo que lo acompaña, a fin de festejar el día, organizaron un significativo evento que continuará el próximo sábado con la realización del gran amanecer llanero que tendrá lugar en las instalaciones del velódromo.

En esta ocasión, entregaron la orden ciudad de Tinaquillo en su primera, segunda y tercera clase, siendo los condecorados en la primera clase las siguientes personalidades: Enolina Casadiego, licenciada en Educación, quien por cierto, fue la Oradora de Orden, el padre Pio, sacerdote de la parroquia, quien gozó de la ovación de todo el público presente, así como Vicente López, ícono y referencia del municipio en relación a las tradiciones de Semana Santa; además, encargado del Santo Sepulcro y Rosa Parra, educadora especialista en desarrollo cultural.

En la segunda clase, los condecorados fueron; El capitán Caraballo, Guardia Nacional activo de la entidad, la empresa Edil por siempre colaborar con obras sociales en la jurisdicción, Geovani Tortoledo, personaje sociopolítico de la región, Antonio Ortiz, médico traumatólogo y Alfredo Bravo y Roselia Ojeda; ambos, profesionales de la comunicación social con más de 20 años al servicio del pueblo ofreciendo información veraz y oportuna.

Con dicha orden también fueron conmemorados Rafael Ordóñez y Oswaldo Andara, concejales del municipio Tinaquillo, Isandra Acharan, profesional de la enseñanza y Marcos Morales, reconocido artista plástico.

Mientras que con la orden Ciudad de Tinaquillo en su tercera clase, los homenajeados fueron Egalis Chirinos, médico especialista en cirugía pediátrica, Nathaly Payala, Defensora Pública, Carmen Silva, luchadora social, Francisco Gonzáles, trabajador de la Alcaldía y Flor Paladina, miembro de la misión Madres del Barrio.

Es importante destacar, que el Alcalde aprovechó de firmar el decreto que consagra el cambio del municipio de Falcón a Tinaquillo y además, recibió la grata sorpresa de recibir un botón de honor por parte de parte de Raúl Sanoja, en representación de la Milicia.

Finalmente, es propicio resaltar que Amado Lovera y sus arpas Mágicas, tuvieron una majestuosa presentación al momento de imponer las ofrendas florales al igual que la sinfónica “El Niño Simoncito” y los Diablos Danzantes de Tinaquillo.

No hay comentarios: