El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, ha afirmado que supone "una satisfacción" la invitación que ha recibido la selección española para participar en la Copa América y ha asegurado que "hay que mirar los pros y los contras".
Hierro, que se ha desplazado este jueves a su municipio natal, Vélez-Málaga (Málaga), para llevar la Copa del Mundo ganada por España en el pasado Mundial de Sudáfrica, ha explicado a los periodistas que existe una "posibilidad" de acudir a la Copa América este verano y que va ser estudiada.
El director deportivo ha precisado que la decisión se adoptará en la junta directiva que celebrará la RFEF el 14 de abril.
"Está todo muy en el aire, hay muchas cosas que pueden influir, un calendario internacional, los equipos y sus pretemporadas; no es todo tan fácil, pero también tenemos que valorar que se acuerden de España para participar en una Copa América, porque eso sería un hito histórico", ha señalado.
En cuanto a su visita a Vélez-Málaga, Hierro ha agradecido la labor del Ayuntamiento, que ha hecho posible que haya podido cumplir su "sueño" de llevar la Copa del Mundo al estadio en el que empezó a jugar al fútbol.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario