El francés Zinedine Zidane inaugurará el próximo 9 de mayo el nuevo estadio del Térek Grozni de la capital de la república norcaucásica rusa de Chechenia, informaron hoy las autoridades locales.
"Zidane ya ha confirmado su participación en la ceremonia de apertura, por lo que estoy seguro de que la inauguración será recordada no sólo por los chechenes sino por los aficionados al fútbol de todo el mundo", afirmó Haidar Aljánov, ministro de Cultura, Deportes y Turismo chechén.
El consejero del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, será la gran estrella del acto, al que también ha sido invitado el presidente de la UEFA, Michel Platini, según las agencias rusas.
Las autoridades chechenas también tienen previsto celebrar un partido entre el equipo local, que milita en la división de honor rusa, y uno de las principales clubes del continente.
"Mantenemos conversaciones con el Barcelona, Juventus y Manchester United", dijo.
El nuevo estadio de Grozni, donde se reanudó la disputa de partidos oficiales de fútbol en 2008 tras catorce años de paréntesis debido a la guerra, tendrá capacidad para unos 30.000 espectadores.
Además, llevará el nombre de Ajmat Kadírov, el padre del actual presidente chechén y que fue asesinado precisamente el 9 de mayo de 2004 por la guerrilla separatista en un atentado con bomba.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario