El Ministerio británico de Defensa confirmó hoy que colgó por accidente en su página web informaciones confidenciales acerca de la seguridad de su flota de submarinos nucleares.
Un periodista del periódico tabloide "Daily Star" detectó el error y alertó al ministerio de que su portal de Internet contenía un informe en el que párrafos que debían estar tachados de negro eran visibles por error, según indicó el rotativo.
El informe abordaba el futuro de los submarinos nucleares. Algunas partes del texto contenían opiniones de expertos según las cuales los submarinos no serían lo suficientemente seguros como para hacer frente a una situación de emergencia. A su vez el texto contenía informaciones sobre cómo la Marina estadounidense protege sus submarinos nucleares.
El "Daily Star" en su edición de hoy aseguró que las informaciones accidentalmente reveladas son de "gran interés" para los enemigos de Reino Unido. Su publicación podría ser "potencialmente catastrófica", citó el periódico al diputado tory Patrick Mercer.
"El Ministerio de Defensa le está muy agradecido al periodista de que nos ha avisado del problema", indicó un portavoz del ministerio. "Cuando tuvimos conocimiento de ello, en seguida procuramos que el documento fuera retirado e intercambiado por una versión debidamente corregida. Nos tomamos muy en serio la seguridad nuclear y haremos todo lo posible por evitar en adelante incidentes de este tipo".
La flota nuclear de Reino Unido ha sido en los últimos meses varias veces tema de actualidad. En octubre de 2010 el submarino más moderno de la Royal Navy en Escocia se hundió durante una travesía de prueba. Y a principios de abril un marino abatió a tiros en ese mismo barco a un oficial e hirió a otro con su arma reglamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario