Lo Último

.

.

sábado, 23 de abril de 2011

REGIONALES

Detienen a cinco encapuchados por robo y violación en Tinaco 

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del Cicpc Sub Delegación San Carlos practicaron la detención de cinco sujetos por estar involucrados en un robo y una violación, ambos hechos ocurridos en el municipio Tinaco.
De acuerdo a información suministrada por Carlos Hernández Jefe de la Sub Delegación del Cicpc informó que en horas de la madrugada del día de ayer cinco encapuchados se introdujeron en una humilde vivienda ubicada en el sector “Colinas de San Lorenzo” del municipio Tinaco para robar.

Explicó que delincuentes en medio de la situación golpearon y amordazaron al dueño de la casa que se encontraba descansando cuando fue sorprendido,  además se supo que los cinco abusaron sexualmente de la esposa de la víctima dejándole diversos hematomas y moretones en diversas partes del cuerpo.

Destacó que de inmediato la comunidad al percatarse de lo ocurrido de inmediato dieron captura a uno de los individuos para lincharlo, sin embargo prefirieron dar parte a las autoridades logrando de esta forma que una comisión del Cicpc en conjunto con la Policía Estadal desplegaron un operativo por la zona para dar con los responsables de hecho.

En ese sentido, se logró la detención de Néstor Alí Salguero Rivero de 18 años de edad alias el “El Paye”, Abel Darío Cetina Rodríguez apodado “Abel”, Luis Ramón Montero Herrera mejor conocido como “El Luisito”,  Jackson José Yepez alias “El Jackson”, y José Manuel Orfila García conocido como el “Shemel” a los cuales se les decomisó un televisor 14P, un DVD, una chaqueta, teléfonos celulares, zapatos, y dos envoltorios de presunto crack.

Es importante resaltar aun continúan en la búsqueda de dos personas más que estuvieron involucradas en el hecho apodados “El Chiro” y el “Tira Piedras”. Los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía III del Ministerio Público.

Asesinado de dos disparos hombre en La Floresta 

Como Álvaro Luis Colmenarez Sequera de 27 años, fue identificado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) Tinaquillo, el hombre asesinado de varios disparos la noche del pasado jueves en el barrio La Floresta sector Araguaney.
De acuerdo a la información aportada por agentes detectivescos, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado jueves en la calle Los Samanes del referido sector, donde residía el infortunado.

Al parecer Colmenares se encontraba en su residencia y tras salir a la puerta principal de la vivienda fue atacado a tiros por dos sujetos que huyeron del lugar. El cuerpo sin vida de presentó dos heridas por arma de fuego, una en la región parietal izquierda y una en la región parietal derecha.

Las autoridades actuantes manejan como móvil del hecho el robo, ya que la víctima no presentaba registro policial.

Funcionarios del Cicpc Tinaquillo se apersonaron al sitio para la inspección técnica del cadáver y colectar las evidencias de interés criminalística que contribuyan a aclarar el caso.

No hay comentarios: