Guiado por la excelente actuación del lanzador Edgar Jiménez, el equipo de Venezuela blanqueó hoy 5-0 a Brasil para convertirse en finalista de la I Serie del Caribe de Béisbol Junior (15-16 años).
El fornido nativo del estado de Portuguesa caminó sin problemas los siete capítulos del juego celebrado en el estadio Antonio Herrera, en Barquisimeto, donde trabajó a ritmo de siete ponches y apenas cinco sencillos permitidos.
Los locales marcaron dos carreras en el mismo primer capítulo, gracias a inatrapables de Deiferson Barreto y Ángelo Castellanos, quienes además estafaron almohadillas.
A partir de entonces, el veloz brasileño Rafael Moreno dominó a la novena venezolana, hasta que en la parte baja de la sexta entrada hits de Castellanos, Gabriel Pérez y Diego Rodríguez -este impulsor de dos corredores- definieron el marcador.
Más tarde chocan en el mismo escenario Cuba y República Dominicana para buscar el rival de los anfitriones en la final de mañana.
Venezolanos, cubanos y dominicanos terminaron la fase clasificatoria con idéntico balance de cinco victorias y una derrota, por lo que fue necesario acudir a las carreras anotadas entre sí para establecer los cotejos semifinales.
Cuba llegó invicta a la última jornada eliminatoria, pero perdió 2-3 ante el equipo dominicano.
En el camino quedaron Puerto Rico, Colombia y Aruba.
(PL/VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario