Un estudio realizado por la Escuala de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en estados Unidos revela que los adolescentes escuchan música porque están deprimidos o para escapar de la depresión. En contraste, se subraya que mientras más tiempo dedique a la lectura, menor es el riesgo de sufrir la enfermedad.
La investigación dirigida por el Dr.Brian Primack, concluyó que los adolescentes que escuchaban música más a menudo — en lugar de la televisión y los libros — estaban en mayor riesgo de tener un trastorno depresivo mayor (TDM), comparados con adolescentes que escuchan música con menos frecuencia.
Conforme aumentaba el nivel de uso de la música, los adolescentes tenían un riesgo 80 por ciento mayor de depresión, según el estudio que dio a conocer Time Healthland.
El estudio no midió el tiempo que cada joven pasaba escuchando música, pero basándose en datos previos, los autores del estudio concluyeron que la mayoría de los jóvenes tendían a escucharla al menos cuatro o cinco horas al día, señaló Time Healthland.
"En este punto, no está claro si las personas deprimidas comienzan a escuchar más música para escapar, o si escuchar grandes cantidades de música puede conducir a una depresión, o ambas", dijo Primack en una declaración.
En contraste, los investigadores encontraron que leer libros tenía una asociación opuesta: cada vez que aumentaba el tiempo dedicado a la lectura, el riesgo de depresión de los adolescentes bajó 50 por ciento, señaló Time Healthland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario