Cuatro policías y nueve presuntos sicarios murieron tras un tiroteo entre las fuerzas del orden y hombres armados en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, sur de México, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaria de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó en un comunicado que el enfrentamiento se registró el sábado, cuando un grupo de fuerzas especiales de la Policía se enfrentó con un convoy de supuestos integrantes del crimen organizado en la citada carretera.
Los primeros reportes de las autoridades locales indicaron que el choque se registró en un punto conocido como comunidad de Los Achotes, del municipio de Zihuatanejo, cuando el convoy de los presuntos sicarios, que se movilizaban en varios vehículos, atacó a los agentes de la Policía Estatal Preventiva.
En el sitio murieron tres policías: el oficial Armando García y los agentes estatales de Fuerzas Especiales Adrián Pelcastre Nava y Víctor Manuel Fajardo Zúñiga.
También quedaron heridos un suboficial y otro policía, cuyo nombres no fueron proporcionados. Uno de los uniformados heridos falleció tras ser trasladado a un centro hospitalario.
Además, murieron nueve presuntos sicarios que viajaban en al menos cinco vehículos.
El enfrentamiento se prolongó por cerca de una hora y al sitio acudieron miembros del Ejército mexicano y de la Policía federal.
El comunicado precisa que se decomisaron 5 vehículos, 16 fusiles automáticos, 3 granadas, 2.000 cartuchos, chalecos blindados, uniformes tipo militar, aunque no precisa si hubo detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario