A menos de un mes de la segunda vuelta electoral del 5 de junio, Keiko Fujimori le saca una ventaja de 5.8% en intención de voto a su contendor Ollanta Humala, según el más reciente sondeo de opinión publica realizado por CPI a encargo del Grupo RPP.
La lideresa de Fuerza 2011 obtiene el 52.9% de las preferencias, mientras que el candidato por Gana Perú alcanza el 47.1%. En tanto, el 9.1% dice que votará en blanco o viciará su voto y el 11.7% manifiesta que aún no ha decidido a qué candidato apoyará.
Según el referido sondeo de opinión, la candidata fujimorista lidera la intención de voto en la capital mientras que el líder nacionalista, en el interior del país.
Así, Keiko Fujimori alcanza el 58.4% de las preferencias en Lima, mientras que Ollanta Humala, obtiene el 41.6% del apoyo de los electores capitalinos.
Por su parte, Humala Tasso, logra el 52.2% de los adeptos en el interior del país a la vez que Fujimori Higuchi consigue el 47.8% de las preferencias.
En Lima, el promedio que votará en blanco o anulará su voto representa el 8.7% de los electores, el 11.6% de los limeños no está seguro a quién apoyar.
En provincia, el 9.4% es la cifra que representa a los que votarán en blanco o nulo mientras que el 11.8% son los indecisos.
En otro apartado del estudio de opinión pública, el 91.5% de los simpatizantes de Keiko Fujimori señalan que tiene ya bien definido su voto y que no lo piensan cambiar.
El 8.4% indica que podría cambiar su opinión en favor de Ollanta Humala hasta el día de las elecciones y el 0.1% de los simpatizantes del fujimorismo no sabe o no opina al respecto.
Por otro lado, el 93.6% de los votantes en favor de la candidatura de Ollanta Humala señalan que tiene bien definido su voto y no lo cambiará.
El 5.8% de los simpatizantes que dicen que votarán por Humala precisan que hasta el día de las elecciones, pueden virar su voto hacia Keiko. El 0.6% no sabe o no opina.
El estudio se realizó a 4848 personas mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos en Lima y en 18 departamentos a nivel nacional. El margen de error es de 2.2%.
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