Lo Último

.

.

domingo, 15 de mayo de 2011

Registro Nacional de Vivienda ratifica confianza del pueblo en Gobierno de Chávez

Hasta el momento 430 mil familias se han registrado en la Gran Misión ViviendaVenezuela, informó este domingo el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante el programa especial sobre los 5 vértices del reciente lanzamiento del plan social, que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó el trabajo de las personas que de forma voluntaria se han desplegado en todos los puntos de registro para acelerar el proceso, que sigue su curso desde el pasado 7 de mayo cuando comenzó el Registro Nacional de Vivienda en los estados Miranda, Vargas, Falcón, Zulia y Caracas.

"Muchos de ellos trabajan de forma voluntaria y entregados a esta misión. La población tiene muy claro cuáles son los datos que tienen que llevar. Todo está marchando muy bien", destacó el titular de la Vivienda y Hábitat.

El ministro Molina sostuvo que este registro ratifica la confianza del pueblo venezolano al Gobierno del presidente, Hugo Chávez.

"La gente tiene claro que hay un plan mediante el cual se va a resolver el problema habitacional, y a la vez las comunidades y nosotros (funcionarios del Gobierno Nacional) estamos adquiriendo un compromiso para cumplir con esa confianza", puntualizó.

5 vértices de la Gran Misión

Otro punto destacado por el titular de Vivienda y Hábitat son los 5 vértices de la Gran Misión ViviendaVenezuela. Explicó que el primer vértice es el terreno, la tierra, que siempre había sido negado en los pasados gobiernos y, que actualmente durante el proceso revolucionario, la población tiene acceso a los mejores terrenos, donde se construirán las viviendas.

Además, el Gobierno Nacional, como un hecho histórico, ha comenzado a entregar títulos de propiedad multifamiliar, es decir, las familias ahora son dueñas del terreno donde será construida su vivienda, además de ser propietarias de su unidad habitacional.

El Registro Científico Nacional de Vivienda es otro de los vértices del programa de vivienda, el cual servirá para determinar de manera exacta cuál es el déficit de viviendas en Venezuela.

La garantía de materiales, maquinarias e insumos para la construcción de nuevas edificaciones es el tercer aspecto de la misión. El pueblo también se integra en el proceso de construcción, como principal protagonista de la Gran Misión Vivienda Venezuela por el Buen Vivir.

El financiamiento de las viviendas por parte del Estado venezolano es también otro fundamento de la gran misión, así como el registro de empresas nacionales e internacionales de construcción.


Requisitos para el registro

Los fines de semana se reciben a los ciudadanos independientemente del número con el que finalice su cédula de identidad.

El registro entre semanas se realiza según la siguiente distribución por el último número de la cédula: lunes 1 y 6; martes 2 y 7; los miércoles 3 y 8; jueves en 4 y 9, y los viernes los que tengan al final 5 y 0.

El único requisito que se le exige al jefe de familia que acuda al punto es su cédula de identidad laminada. Debe suministrar los nombres, números de cédulas, fechas de nacimiento y ocupación de los integrantes de su grupo familiar, así como las características de la vivienda en que residen actualmente.

(VTV/Correo del Orinoco)

No hay comentarios: