Pedro Manuel Sánchez, personaje ejemplar de Macapo
Hoy cuando el municipio Lima Blanco se viste de fiesta por celebrar el Día de su Santo Patrono, San Isidro Labrador, ha sido propicio rendir homenaje a uno de los personajes que por su sentido humanitario se ha ganado el cariño de todo el pueblo de Macapo.
El doctor Pedro Manuel Sánchez Castillo, que con más de 32 años de ejercicio profesional como médico y especialista en gineco obstetricia ha sabido ganarse el aprecio de los macaperos por su espíritu de colaboración y solidaridad dispuesto siempre a ayudar a los más necesitados.
Egresado de la Universidad de Los Andes, el doctor Castillo ha ejercido por años en el hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos, donde se ha convertido en la mano amiga de muchos de sus coterráneos, sobretodo de macaperas embarazadas, que acuden a este centro a dar a luz.
“Mi labor ha sido permanentemente dirigida a la comunidad directamente, me siento muy orgulloso de ser macapero y de ayudar a mi gente, sobretodo en momentos de necesidad, cuando si no tienes una mano amiga, se te hacen más difícil las cosas”
Criado bajo un ambiente familiar de respeto, Sánchez recibió una formación muy espiritual que se refleja en su amor por el prójimo. “como todo macapero me crie bajo el seno de una familia muy hermosa, muy espiritual y con grandes valores, donde se destaca el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la amistad, la honestidad y humildad que debemos tener con nuestros semejantes”.
Este espíritu caritativo lo ha llevado a tener éxito, el doctor Pedro Manuel además de ser medico es abogado y accionista de la clínica Nazareth en San Carlos. Tiene dos hijos, uno está por graduarse de arquitecto y el menor es médico.
Como todo profesional exitoso siempre tiene un proyecto en mente, es así como en un futuro no muy lejano aspira hacer algo por su tierra natal, como instalar una clínica popular o un centro de hospitalización para personas mayores y con discapacidad.
A juicio del profesional, Macapo es un pueblito con muchas deficiencias en materia de salud, “ojalá que pudiéramos hacer un hospital acorde a la población, porque lo necesita de verdad, uno se da cuenta como sufre la gente y el sacrificio que hacen sus habitantes para trasladar un paciente a medianoche hasta el hospital”.
Es por ello, y sin ánimos de inmiscuirse en política, anheló que ojalà los responsables puedan ocuparse de eso. “Dios ve nuestras acciones, si tienes condiciones para ayudar a los demás hazlo, lo importante es que nuestro corazón este siempre lleno de amor y alegría”, recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario