Estados Unidos dijo este lunes que no pedirá disculpas por el operativo que mató a Osama bin Laden en Pakistán, tras las quejas del gobierno de Islamabad.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que Washington tomaba muy en serio las quejas del gobierno paquistaní pero que rechaza pedir disculpas por las “decisiones” del presidente Barack Obama.
Temprano este lunes, el primer ministro paquistaní Yusuf Raza Gilani se quejó del “unilateralismo” con el que Washington llevó a cabo la operación en Abbottabad (norte de Islamabad) donde se escondía Bin Laden.
Pakistán anunció el lunes una investigación para saber cómo Osama Bin Laden pudo vivir impunemente en una ciudad guarnición paquistaní, pero también subrayó otros “errores” que ayudaron a Al Qaida, aludiendo implícitamente a la responsabilidad de Estados Unidos. AFP
“Estamos determinados a saber por todos los medios cómo, cuándo y por qué Osama Bin Laden estuvo en Abbottabad. Se ordenó una investigación” al respecto, anunció Gilani ante los diputados del Parlamento.
El dirigente calificó de “absurdas” las acusaciones de complicidad en el gobierno o el ejército paquistaníes para posibilitar la presencia de Bin Laden en Abbottabad, recordando que Al Qaida no había nacido en Pakistán.
“¡Al Qaida no nació en Pakistán!”, exclamó. “¿Quién es responsable del nacimiento de Al Qaida?”, “¿Quién es responsable de haber construido el mito de Bin Laden?”, insistió, aludiendo implícitamente a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario