Varios centenares de personas fueron hoy de nuevo evacuadas de una aldea de la república rusa de Bashkiria, unos 1.000 kilómetros al sureste de Moscú, tras reanudarse las explosiones en un arsenal militar con proyectiles de artillería.
"Debido al estallido de los proyectiles de artillería se ha tomado la decisión de evacuar a la gente", informó una fuente policial de Bashkiria a la agencia Interfax.
Añadió que, en un principio, más de medio millar de residentes de Urman serán trasladados a las afueras de esa pequeña localidad, que ya tuvo que ser evacuada el pasado jueves por el mismo motivo.
"Se han producido varias explosiones y se ha declarado un incendio. Los estallidos no son muy intensos, como hace una semana, pero vuelan proyectiles y eso es una amenaza para la gente", dijo.
Según informaron autoridades de la zona rural a Interfax, "cerca de 200 personas abandonaron el pueblo en sus propios automóviles (...) que van hasta los topes".
Otros residentes huyeron de Urman por su propio pie con mochilas, maletas y bolsas con comida y documentos, que, según sus testimonios, guardaron previamente por temor a nuevas explosiones en el arsenal.
"Maletas de emergencia", las llamaron, según la fuente.
El pasado jueves miles de personas fueron evacuadas de varias localidades adyacentes al arsenal número 99 de Bashkiria, donde las explosiones destruyeron cerca de medio centenar de viviendas rurales a varios kilómetros de distancia.
Aunque no hubo muertos, fuentes hospitalarias informaron de que varios residentes cerca del depósito de armas tuvieron que ser atendidos por quemaduras.
El arsenal situado en las inmediaciones de la localidad de Urman, a unos 150 kilómetros de la capital republicana, Ufá, alberga más de 100.000 toneladas de proyectiles de artillería de diverso calibre.
Aún ahora se desconoce si la causa de las explosiones fueron originadas por un incendio o por un fallo de seguridad en el traslado de munición.
El Ministerio de Defensa aseguró el fin de semana que el arsenal militar de Bashkiria será destruido.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario