Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Gerardo Blyde asegura que Chávez expropió terreno en el que no se debe construir

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, explicó que las casi cuatro hectáreas que expropió el presidente Chávez en esa entidad local están ubicadas en la “zona protectora de Caracas”, donde no pueden hacerse construcciones por riesgos geológicos y por la carencia de servicios básicos.

“No es un terreno para hacer viviendas, ni se puede construir nada que aumente la densidad de veinte habitantes por hectárea. Allí sólo se pueden hacer construcciones para ochenta personas”, aseguró.

Dijo el burgomaestre que no se opone al desarrollo de viviendas para quienes lo necesitan, “pero cada terreno tiene sus condiciones para ser desarrollado”.

Señaló que la zona protectora de la ciudad tiene como función mantener el equilibrio ecológico de Caracas, y no puede ser habitada en gran densidad “porque ahí no hay cloacas, y si meten personas vivir en ese lugar tendrán en poco tiempo graves problemas con los servicios básicos”.

Citó al Ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto, quien afirmó que en el valle de la capital puede entrar otra ciudad. “Pero que primero ponga los servicios, porque eso es lo principal antes de construir en cualquier parte”, aseveró Blyde.

No hay comentarios: