Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Inspeccionados más de 30 establecimientos pesqueros en Táchira

Un total de 34 inspecciones sanitarias se llevaron a cabo en igual número de establecimientos dedicados a la venta y distribución de alimentos marinos, en distintos operativos efectuados en el estado Táchira durante el mes de abril, con la finalidad de continuar garantizando la venta de productos de calidad al consumidor.

Los controles organizados por el área de sanidad pesquera del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), se realizaron en pescaderías, restaurantes, supermercados, mercados municipales y cavas donde es transportado el rubro en la entidad. 

Estos operativos tienen como finalidad, avalar el cumplimiento de las normativas contempladas en el Sistema de Inspección y Certificación (SIC), el cual refiere a Insopesca como autoridad competente de la emisión de los certificados sanitarios y además realiza los controles ofíciales establecidos para la exportación, consumo nacional e importación de productos pesqueros. 

Dichas jornadas serán extendidas durante el mes de mayo, a fin de evitar enfermedades de transmisión alimentaria (ETA), en la región tachirense.
(Prensa Insopesca)

No hay comentarios: