Lo Último

.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Paralizada refinería de Amuay tras apagón

Un apagón paralizó el viernes algunas unidades de la mayor refinería de Venezuela, incluido el craqueador, dijo el viernes una fuente de la petrolera estatal PDVSA.

La fuente dijo que la refinería de Amuay, con capacidad para procesar 645.000 barriles diarios de petróleo (bdp), podría ser reiniciada más tarde el viernes.

La unidad de craqueo catalítico produce hasta 104.000 bpd de derivados livianos como la gasolina y el diésel.

“Tuvimos una falla que afectó algunas plantas, incluyendo el craqueador”, dijo una fuente a Reuters.

Venezuela ha sufrido recientemente una serie de apagones debido a la fragilidad de su sistema eléctrico y a que la demanda supera a la generación de electricidad.

El circuito de refinación y mejoramiento de crudo de PDVSA ha registrado constantes paradas programadas y fortuitas en los últimos años, que han impactado el volumen de petróleo y derivados que exporta el país miembro de la OPEP.

El Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), uno de los mayores centros del mundo con capacidad de 955.000 bpd, está integrado por las refinerías Amuay y Cardón, en el occidente venezolano.

Las exportaciones de crudo del mayor productor sudamericano han caído en los últimos años, afectadas en parte por las paralizaciones y accidentes en sus refinerías.

Trabajadores del CRP dijeron que el apagón mantiene caídos los sistemas eléctricos, suspendiendo operaciones en gran parte de las aéreas de CRP-Amuay.

Otros trabajadores detallaron que casi todo el complejo Amuay se mantiene afectado tras la caída del sistema de bombeo y de aire, producto de la falla eléctrica.

Un contingente de trabajadores fue activado para solventar la emergencia.

REUTERS

No hay comentarios: