Germán Saltrón, representante de Venezuela ante la CIDH, sostiene que para el Estado todo lo referente a la violación de derechos humanos debe tener prioridad, más cuando se trata de la actuación de policías, independiente de que la localidad donde actúe.
A su juicio, el Estado debe trabajar “para eliminar, reducir la violación de los derechos humanos de los detenidos cuando están privados de libertad”.
Los dos casos, el de Barinas y el de Polichacao se deben investigar. Sobre el caso del dirigente estudiantil Lauren Saleh, y su madre, hizo la siguiente observación: “Una manifestación no puede trancar la vía pública, porque ahí dejaría de ser pacífica. Se obstaculizó el derecho a la libre circulación de los demás. Hay un principio que dice que mis derechos llegan hasta donde llegan los derechos de los demás”.
En el caso de Polichacao remarcó que “el Ministerio Público está obligado a llevar la investigación hasta las últimas instancias porque la violación a los derechos humanos no prescribe, hay que pedirle al Ministerio Público que rinda información sobre el caso, y a todas las policías hay que tenerlas totalmente vigiladas”, tras lo cual destacó el papel de la Defensoría y de los propios ciudadanos que deben hacer las denuncias.
Unión Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario