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miércoles, 4 de mayo de 2011

Ley de Medios Alternativos otorgaría a medios comunitarios el 50% de la publicidad gubernamental

En la Asamblea Nacional hay una reunión en el hemiciclo protocolar para que representantes de medios alternativos lleven propuestas para la Ley de Medios Comunitarios Alternativos y la Comunicación Popular. Hoy esos representantes de los medios alternativos entregarán un anteproyecto de Ley fundamentado en el "ideario bolivariano" el cual combatirá la distorción de las coorporaciones mediáticas, según señala la exposición de motivos del anteproyecto.

En el anteproyecto se plantea que para el financiamiento de estos medios se cree un fondo institucional, adscrito a la Vicepresidencia, al cual se le asignará un presupuesto anual, similar a un situado constitucional, cuyo monto se determinará oportunamente. En un posible artículo 14 fijan que "cada municipio, estado, instituto autónomo, entidad ministerial, empresa de producción social y toda expresión institucional de la Quinta República, destinará de su presupuesto anual, apartado para publicidad, un porcentaje no menos al 50 por ciento".

En cuanto a la publicidad de los medios comunitarios el anteproyecto señala que será de acuerdo a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social.

En otros puntos se plantea que se hagan "reconocimientos del saber" y establece en un artículo que el estado, a través de los ministerios, en competencia con las universidades "procurará el otorgamiento de reconocimiento académico a la experiencia y acumulación de saberes en el sector, de las personas que durante tiempo se han dedicado a cultivar esa modalidad".

El anteproyecto dice que las operadoras de los medios comunitarios alternativos, serán todos los colectivos con personalidad jurídica propia.

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