A través de rueda de prensa se conoció el caso de la Finca La Cañita Bartolera, hectáreas de tierras que se ubican en el municipio Tinaco y que fueron invadidas en el año 2008 por siete familias, los espacios estaban previsto para la construcción de un complejo de mil 440 viviendas, denominado esto como plan piloto de desarrollo social de la localidad.
Según la representante legal Mariela Mayaudón, el proyecto está avalado por el Gobierno regional y nacional, pero infortunadamente desde que los ciudadanos ingresaron, el plan no se ha hecho realidad. Hoy en día estas personas fueron imputadas por la Fiscalía 3ra del Ministerio Público como invasores.
“Nosotros esperamos que sean acusados por el respectivo delito, estos ciudadanos a sabiendas que son terrenos urbanos y por su parte el INTI conociendo la procedencia les ha otorgado varios documentos de derecho de pertenencias, cometiendo lo que se llama desviación de poder. Aclaro que el INTI regula las tierras rurales más no puede otorgar derecho alguno sobre tierras urbanas”, dijo.
La representante legal de los propietarios de la Finca La Cañita Bartolera, destacó que tienen el apoyo de los consejos comunales que hacen vida en la zona, entre ellos, mencionó, El Matadero, Manga de Coleo, Corozal, Pueblo Nuevo entre otros, quienes aseguraron que con el proyecto hecho realidad de las casas, se beneficiarán muchos que no cuentan con una propiedad.
En esta oportunidad, presentó recursos de nulidad en contra de derecho y títulos otorgados por el INTI y además pidió al Tribunal de Control que se pronuncie sobre las acusaciones de las imputaciones que realizó la Fiscalía 3ra en contra de invasores que hoy ocupan los terrenos, aclaró que la institución ha hecho caso omiso de todos los oficios y comunicaciones pasadas por interesados y directores de organismos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario