Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Emmy Rossum: La tv da a las mujeres más oportunidades que el cine

"La televisión da más oportunidades a las actrices de hacer algo diferente, y no sólo interpretar a la chica guapa y glamurosa o al apéndice del héroe, que suele ser un hombre", explicó la artista neoyorquina Emmy Rossum durante un encuentro con la prensa en un céntrico hotel de Londres.

Según la actriz, que protagonizó también, junto a Gerard Butler, la aclamada versión cinematográfica de "El fantasma de la ópera", de Andrew Lloyd Webber, pasar de la gran pantalla a la televisión "ya no es un estigma".

"Para mí, no fue una decisión consciente", explicó Rossum, que desde principios de año forma parte del reparto de "Shameless", "remake" de la popular serie británica que lanzó a la fama a James McAvoy ("Expiación" o "Atonement").

"Hoy en día, especialmente en los canales de cable, los guiones y la calidad de la dirección están al nivel de una película", añadió, para luego agregar que este medio "da más tiempo (que el cine) para desarrollar tu personaje".

La tragicomedia que protagoniza esta artista de 24 años cuenta las peripecias de la familia de Frank Gallagher, alcohólico y padre de seis hijos que tienen que aprender a cuidar de sí mismos en un contexto en el que el cabeza de familia no es capaz de hacerlo.

El personaje de Rossum es Fiona Gallagher, la mayor del clan, que se encarga de cuidar de sus cinco hermanos y vive pluriempleada para lograr que la familia llegue a fin de mes.

No hay comentarios: