El viceministro de Desarrollo Industrial, Carlos Farías, anunció que los trabajadores asumirán la administración de Vidrios Venezolanos Extras (Vivex), industria dedicada a la fabricación de vidrios para vehículos.
Así lo informó luego de una reunión con voceros laborales de la empresa, localizada en la Zona Industrial de Barcelona del estado Anzoátegui.
Farías señaló que el decreto 8.260, emanado por la Presidencia de la República, constituye un acto de justicia social con los trabajadores, luego de casi 3 años de lucha por sus reivindicaciones.
La disposición legal, publicada en la Gaceta Oficial 39.685 del 31 de mayo de 2011, ordena la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de Vivex.
“Las instalaciones están listas para empezar. Básicamente, lo que tenemos que hacer es preparar un proyecto y conocer el nivel de inversión en lo financiero, lo material y el recurso humano que haga falta, para poder reimpulsarla”, destacó el funcionario.
Señaló que el derecho al trabajo de todos los empleados de Vivex está garantizado, y recalcó la importancia de la empresa para los proyectos desarrollados por el Gobierno Bolivariano, en el sector automotriz.
Por su parte el vocero laboral de Vivex, Jean Sabino, recordó que “luego de que los antiguos propietarios declaran en forma fraudulenta la quiebra y no pagaron las utilidades de 2008, los trabajadores emprendimos la lucha por nuestra reivindicación”.
Refirió que durante los últimos 3 años realizaron mesas de trabajo, con las comunidades, para discutir las posibilidades de activación de la empresa, siendo la nacionalización la más aceptada.
Sabino agradeció al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la decisión de nacionalizar la empresa y resaltó el compromiso de todos los trabajadores de Vivex, de impulsar la producción en beneficio del pueblo venezolano.
Vía Minci