Lo Último

.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Tiroteo en La Planta deja siete reclusos heridos

En el centro penitenciario La Planta se registró un tiroteo, presuntamente entre efectivos de la Guardia Nacional y los reclusos del pabellón II. Siete reclusos heridos fueron sacados del penal y trasladados al Hospital Pérez Carreño.

Aparentemente todos están estables; sin embargo, no hay información oficial al respecto. Familiares se encuentran a las afueras de la cárcel a la espera de detalles, pues creen que hay reos fallecidos.

Al parecer, el hecho que habría generado molestia en los internos fue la salida del director del centro penitenciario, y el posterior nombramiento del segundo al mando.

José Rivas, familiar de uno de los internos, aseguró que la Guardia Nacional habría arremetido contra los reclusos en el momento que hacían el pase de números. Acusó a los efectivos de estar "violando la mesa de diálogo" establecida.

"Yo me estaba comunicando con mi hijo cuando empezó el tiroteo en el pase de números. Él me dijo que hay luz roja. Ellos (Guardia Nacional) tomaron represalías contra los presos. Supuestamente hay unos muertos", narró Rivas.

Agregó que "los guardias están dolidos, porque sacaron al director (José Gregorio Hernández) y al capitán de seguridad".