Las selecciones de Colombia y Costa Rica debutan en la Copa América en un encuentro en que el equipo cafetero medirá sus opciones de convertirse en alternativa a la favorita Argentina ante la joven selección de Costa Rica, que regresa a la competición como invitada.
Colombia afronta el debut en el torneo continental con optimismo pero con cautela. El plantel y el cuerpo técnico no se fían de Costa Rica, a priori el rival más débil del grupo, y durante la semana han advertido del peligro del primer encuentro.
El combinado cafetero llegó a Argentina con el mensaje oficial de que su meta son las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, cuando la fiesta está a punto de empezar, los jugadores no renuncian a nada ni están dispuestos a dejarse doblegar.
Menos aún el seleccionador, Hernán Darío Gómez, que este jueves sorprendió con unas altisonantes declaraciones para anunciar que abandonará el cargo si no consigue meter a su equipo en octavos de final.
Por su parte, la Costa Rica de Ricardo La Volpe sueña con pasar el grupo A, y puntuar ante Colombia sería un primer gran paso para al menos intentar ser uno de los mejores terceros.
ALINEACIONES:
Colombia: Martínez; Zúñiga, Yepes, Perea, Armero; Bolívar, Guarín, Aguilar; Moreno, Ramos y Falcao.
Costa Rica: Leonel Moreira, Johanny Acosta, Francisco Calvo, Óscar Duarte,José Salvatierra,Pedro Leal, David Guzman, Diego Madrigal, Heiner Mora, Randall Brenes y Joel Campbell.
EFE