El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, aseguró que la nueva Ley de Costos tendrá una aplicación rigorosa debido a la multiplicidad de “delitos económicos” que son cometidos en la actualidad.
Montiel sostuvo que debe haber un trabajo conjunto entre el nuevo argumento legal y la comisión de investigación de este tipo de ilícitos. Dijo que Fedecámaras y otras organizaciones “llamadas empresariales” arrastran una data de vicios del décadas pasadas.
El Indepabis jugará un importante papel en la aplicación de la nueva Ley de Costos y Precios Justos. Su presidente ratificó que la institución seguirá protegiendo a los consumidores y usuarios, de delitos como la usura, la estafa y la especulación.
El funcionario subrayó la particularidad del mercado venezolano. En este sentido, destacó que las variables oferta y demanda no se cumplen a cabalidad en el territorio nacional, “eso aquí no existe”, apuntó.
También dijo que se establecerán márgenes de costos y ganancias para diversos rubros. Se mostró convencido de que la novedosa maqueta legal vendrá a combatir los índices inflacionarios.
Con información de Unión Radio