La secretaria ejecutiva del Fondo del Libro de Chile, dependiente del ministerio de Cultura, Tatiana Acuña Selles, aprovechó los 140 caracteres para referirse a la dirigente estudiantil y Presidenta de la FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), Camila Vallejo, de la siguiente manera: “Se mata a la perra y se acaba la leva”.
Producto de las marchas y los disturbios en todo Chile, la red social twitter ha dado para todo tipo de manifestación, una de las más lamentables sin duda es la de Acuña Sellles.
También causó polémica causó en Twitter la filtración de datos privados de Vallejo, luego que se publicara la dirección de su domicilio y su número de teléfono fijo en la red social.
Todo comenzó cuando un usuario apodado como @el_yorchi dio a conocer los datos personales de la dirigenta estudiantil, los que fueron replicados o “retuiteados” por la cuenta @derechatuitera, que agrupa a simpatizantes del oficialismo.
Por su parte, el resto de los usuarios no se demoró en responder ante el mensaje, quienes en su mayoría manifestaron su repudio contra los datos filtrados.
Finalmente, los administradores de @derechatuitera ofrecieron sus disculpas a Camila Vallejo, precisando que “no compartimos su ideología, pero en ningún caso se hizo el retweet con dolo”.
El usuario @el_yorchi cerró su cuenta en la red, aparentemente, por las réplicas causadas por su publicación.
Según el diario La Tercera, los padres de Vallejo recurrirán a la justicia, a causa de las amenazas que la joven dirigente ha recibido a través de las redes sociales.
Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, señalaron que ya iniciaron una asesoría en la Corporación de Asistencia Judicial, para interponer acciones legales por la divulgación del número telefónico y de la dirección particular de la estudiante de geografía.
La madre de Vallejo, señaló que “no estábamos acostumbrados durante todos estos años a vivir amedrentamientos a una familia”.
Por su parte, la líder de los universitarios manifestó en su cuenta de Twitter que “pese al acoso y malas intenciones de algunos intolerantes, mi familia está bien”.
(Radio del SUR)