La precandidata presidencial María Corina Machado conversó con el periodista Jorge Ramos en su programa “Al Punto”, transmitido por Univisión, sobre la enfermedad del Presidente Chávez y por qué ella merecería ser la nueva mandataria nacional.
“Tenemos trayectorias diferentes. Quien resulte electo deberá ser el emblema de los valores que tanto hacen falta rescatar en Venezuela.”
Ésta y otras interrogantes fueron formuladas mediante un contacto vía satélite con la cadena de televisión estadounidense. Desde allí, Machado se refirió en primer término al manejo de información por parte del Ejecutivo, en especial, el estado de salud del presidente Hugo Chávez: “Tiene más información el pueblo de Cuba que los venezolanos sobre su enfermedad“. Destacó la “incertidumbre” generada a raíz de la carencia de información oficial y clara, consideró que esto empeora de cara a “un proceso de transformación” previsto para 2012.
Abordó el tema de la confianza en el Consejo Nacional Electoral, dijo: “Los venezolanos hemos aprendido que una cosa es la desconfianza en el administrador electoral y otra muy distinta es la confianza en el voto como institución y en la capacidad que tenemos organizados, formados y con pasión para superar estos obstáculos”.
Respecto al poder de convocatoria de La Unidad para con el electorado explicó que son condiciones “adversas” a las que se enfrentan debido a una intimidación por parte del Gobierno Nacional. No obstante, confió en que el pueblo venezolano “no quiere más humillaciones” y apostará por el cambio de Presidente. En este sentido, aseguró que la mejor encuesta es el contacto con la gente en diferentes estados de Venezuela realizados por la diputada en los últimos días.
También habló de la coalición de organizaciones políticas del bloque unitario. Estimó necesario el mantenerse unidos: “La inmensa mayoría de los venezolanos entendemos el desafío existencial que está por delante; si seguir viviendo bajo la humillación de un régimen que tiene de rodilla a los ciudadanos o si queremos una Venezuela que avanza con respeto, conquistando la libertad, la inclusión y la prosperidad”, sentenció.
Desde esta óptica, Corina Machado insistió en que sólo juntos podrán superar todos los obstáculos y ganar la Presidencia en 2012. “Tenemos elecciones primarias el 12 de febrero, tenemos una tarjeta unitaria y tenemos un plan y una visión común”, aseveró.
La agresión sufrida por la Parlamentaria por un grupo de personas quienes le arrojaron líquidos durante el desfile bicentenario del 5 de julio también fue objeto de pregunta. Ella aclaró: “Una minoría muy agresiva intentó agredirme pero yo recibí el respaldo y la protección de los oficiales y los soldados de las Fuerzas Armadas que me acompañaron (…) Actos como ese sólo nos dan más fuerza para enfrentar al régimen“, concluyó.