Para discutir y analizar el papel protagónico vigente que desempeñan los jóvenes y líderes indígenas de América en la defensa de sus derechos humanos y en la lucha antiimperialista, este domingo comenzó en Caracas, el IV Congreso Bolivariano Indoamérica Joven
Nicia Maldonado, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, explicó que durante el evento se abordarán ideas centrales que rompan esquemas sobre cómo combatir el sistema que ha tenido históricamente excluidos a los indígenas. “Además intercambiamos experiencias”.
Asimismo, el encuentro busca enarbolar las raíces de los pueblos originarios y defender la cultura de las inminentes agresiones de las cuales han sido víctimas.
La titular de los Pueblos Indígenas destacó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha atendido temas importantes para los pueblos indígenas que en el pasado fueron ignorados, como el de la demarcación. “Es uno de los temas que se discute actualmente”.
El IV Congreso Bolivariano Indoamérica Joven se realiza los días 7, 8 y 9 de agosto y reúne a más de 400 integrantes de diversas etnias.
(VTV)