La embajada de Libia en la capital de Brasil vivió la noche de este viernes su propia guerra civil, cuando simpatizantes de la insurrección izaron banderas rebeldes y se enfrentaron a golpes con partidarios del régimen de Muamar Gadafi, informaron testigos a la AFP.
"Izamos la bandera de la independencia, y no nos dejaron", explicó a la AFP Abdala Al-Hamadi, un integrante de la comunidad libia que mostró señales de agresiones y golpes.
Testigos presenciales explicaron que unas 20 personas de la comunidad y funcionarios se encontraban en la embajada en el marco de una reunión de celebración del Ramadán, y el izamiento de la bandera insurgente generó un enfrentamiento a golpes entre personas partidarias al régimen y opositores.
"Hubo un incidente con personas de la oposición al gobierno" de Gadafi, lo que obligó al embajador, Salem Ezubedi y a su familia a salir, informó un portavoz de la Policía Militar frente a la sede diplomática.
Según el policía, los ocupantes se comprometieron a dejar la embajada pacíficamente después de que fuera hecho el informe policial.
Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo a la AFP que el embajador se encontraba bien y la embajada en situación segura.
La embajada, bajo mando del embajador Ezubedi, se ha mantenido fiel al gobierno de Gadafi.
AFP