El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, afirmó que esta tolda política debe convertirse en un instrumento estratégico de lucha por la independencia y la soberanía nacional.
Durante su participación en el encuentro de patrulleros en Parque Central, explicó que Venezuela no es un país guerrerista, pero que eso no significa que su pueblo permita intervenciones extranjeras que sólo buscan apoderarse de las riquezas.
“La única forma de garantizar la paz es con un país organizado, ideologizado y movilizado. Lo ha repetido, incansablemente, el presidente Hugo Chávez. La guerra no depende de nosotros. Sin embargo, no vamos a perder la perspectiva mundial. Hay que prepararnos para la batalla de las ideas y de cualquier tipo”.
Enfatizó que los más de dos millones de patrulleros de vanguardia tendrán una gran responsabilidad, puesto que deben luchar por la unión del pueblo, gobierno y partido.
En cuanto a la solicitud del pueblo palestino de ingresar como miembro número 194 al Sistema de Naciones Unidas, Bernal comentó que el Psuv se une al sentimiento expresado por el primer mandatario nacional, en la carta que envió al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
“Este partido dice: ¡Viva Palestina libre y soberana! ¡Viva Chávez! ¡Viva Venezuela! ¡Viva el socialismo!”, concluyó diciendo.
Con información de la AN.