Lo Último

.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Sancionarán a la gobernación de Nueva Esparta por envenenamiento de perros

Se tiene previsto que la Alcaldía del Municipio Mariño y la gobernación del estado Nueva Esparta sean sancionados por la mala práctica de la medida de eliminación de caninos que fue adoptada recientemente por esta instancia regional.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, informó que tradicionalmente se hace una evaluación cuando existen sospechas de perros con rabia, sobre todo porque se tienen que tomar medidas que atentan contra la vida del ser humano, “las cuales no fueron cumplidas por el gobierno regional”.

Aseguró que la salud del estado Nueva Esparta está descentralizada. “La alcaldía del municipio Mariño iba a tomar medidas por una sospecha de casos con perros con rabia pero tenían que trabajar sólo en el animal que estuviera contaminado y evitar contaminaciones y no se cumplieron las normas”.

A principios de esta semana la Corporación de Salud del estado Nueva Esparta inició un cronograma de profilaxia de caninos callejeros programado en sectores de Margarita, lo que dejó como resultado 17 perros muertos en la playa La Caracola.

“Ellos aplicaron mal la medida porque cuando hay la sospecha de un perro con rabia se realiza, no es lo mismo que masificar la medida para eliminar las mascotas en general”, explicó.

Sader dijo que se desconocen las intenciones que provocaron este problema, “porque las normas están muy bien escritas”.

AVN