Atienden a más de 2 mil pescadores de Manapiare estado Amazonas
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) participó en una jornada social que se realizó en el municipio Manapiare del estado Amazonas, donde atendió a más de 2 mil pescadores.
En la actividad, el Inea legalizó las embarcaciones y otorgó títulos de patrón artesanal a los asistentes. Además, dictó charlas sobre requisitos para el registro de buques y de concientización acuática.
El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, indicó que "el operativo respondió al claro interés que mostraron los pescadores de la zona de solventar su situación documental. Se detectó una fuerte necesidad de hacer operativos especiales y acá estamos, acercándonos al pueblo que tanto le ha dado a esta patria".
Alfabetizarán a pescadores
Por otro lado, un total de 40 pescadores aprovecharon la oportunidad para censarse con el Inea y la Misión Robinson, para comenzar clases de alfabetización próximamente, con la apertura de dos nuevos ambientes educativos en la entidad.
Carlos Guanipa, poblador del sector y con más de 30 años ejerciendo la pesca artesanal expresó que se sintió "contento por estas iniciativas del Gobierno, porque tendremos la oportunidad de aprender a leer y escribir. Esta es una necesidad que tenemos muchos pescadores que desde jóvenes sólo nos dedicamos a faenas de pesca".
Esta acción se materializó gracias al apoyo prestado por la capitanía de puerto de Amazonas, ente que trasladó a los funcionarios de la misión educativa hasta el sector, al cual se llega sólo por vía fluvial.
(VTV/AVN)