Asimismo señaló que los ataques a Globovision a través de multas y presiones económicas demuestran que la libertad de expresión no es compatible con un régimen comunista.
Explicó que el país está exigiendo un debate, como expresión de la pluralidad y la democracia, el pueblo pide saber cuáles son las diferencias entre los proyectos de los precandidatos “el mensaje de los aspirantes es un poco y no se están notando diferencias en sus discursos a nivel de propuestas, por esta razón este diálogo es necesario para clarificar preferencias de cara los votantes” dijo.
Se ofreció como posible moderador de este evento, ya que conoce a todos los participantes y serían un elemento equilibrado que no tendría preferencias “mi candidato es la unidad y deseo hacer todo lo posible para que se lleve a cabo esta actividad que demostraría la pluralidad y una gran expresión de democracia”.
Recalcó que este no es una campaña electoral normal, así debe ser analizada y ejecutada “no encontramos frente a un régimen autoritario y los precandidatos deben convertirse en la caja de resonancia de los problema de la nación, pareciera que hay un desconocimiento real o calculado del actual Gobierno. No se deben quedar en la propaganda electoral tradicional” afirmó